QUÉ HACEMOS

TALLERES TIES- Taller Inteligencia Emocional y Social ASUC

Como padre siempre queremos estar al corriente de lo que se hace o trabaja en los talleres con nuestros hijos, por este motivo os resumiremos brevemente lo que trabajan los profesores con los niños así como los métodos que usan.

Nuestros Talleres de Inteligencia Emocional y Social (TIES), son talleres pensados para ayudar al desarrollo emocional y social de nuestros hijos, en ellos el eje conductor está basado en el juego, un juego más basado en movimiento y desarrollo psícomotriz cuando se trabaja con los más pequeños y actividades agradables, placenteras y recreativas cuando se trata de adolescentes. Se trata de romper con las rutinas que llevan en el colegio y realizar actividades diferentes a las que realizan normalmente en su día a día.

El objetivo fundamental es conseguir niños felices ayudándolos a mejorar su autoestima y motivación, aprender a gestionar sus emociones y mejorar sus relaciones personales, (ya sea en el colegio o con la familia), aprender a trabajar en equipo y relacionar se con amigos, liderar proyectos y negociar. Desarrollar la Resilencia, Superar la Ansiedad, la Desconfianza en todo. En definitiva pautas para vincularse a un grupo de iguales.

Con metodología basada en la comunicación, participación activa y la motivación personal. Siempre creando un clima de conversación, comunicación, reflexión y razonamiento.