ESCUELA DE PADRES

TALLER DE HABILIDADES PARENTALES

La Escuela de padres tiene como Objetivo General ofrecer a los padres y madres de niños asociados información y conocimientos bá́sicos sobre diferentes temas relacionados con la crianza y educación de los niños con alta capacidad intelectual, dotándoles de más recursos educativos que les ayude a optimizar el desarrollo socio-emocional de sus hijos, así mismo están abiertas a profesionales de la Psicología y Educación.

La Escuela de padres también tiene Objetivos Específicos dentro de los cuales se encuentran:

  • Informar y formar a los padres en las cuestiones básicas que rodean al tema de las AA.CC.II.
  • Ayudar a los padres a que se sientan más seguros y confiados en su labor educativa mejorando en sus conocimientos y habilidades para el cuidado y educación de sus hijos.
  • Brindar un apoyo e informaciónn a los padres según los temas que demanden, ofreciendo ponencias de profesionales en ese tema en cuestión.
  • Crear un espacio que permite el intercambio de experiencias entre los padres.
  • Ofrecer información actualizada en forma de biblioteca circulante.

La Metodología es fundamentalmente participativa y dinámica en la medida de lo posible, facilitando un clima de trabajo conjunto sobre actitudes y experiencias personales, adecuando el contenido del programa a los conocimientos y necesidades de los participantes.

Cada Escuela de Padres se desarrollará a lo largo del curso coincidiendo con los TALLERES TIES (Taller Inteligencia Emocional y Social), de los niños, con una duración de una hora y media, en horario de 18:00 a 19:30 horas, solicitaremos a los ponentes que la ponencia se desarrolle durante la primera hora, dejando la última media hora de 19 a 19:30h para preguntas de los asistentes.

la uca crea un taller para padres y madres online sobre el mundo de las emociones: Educar para el éxito https://celama.uca.es/apoyo-familia1819/esc-padres-madres/taller8-jerez-m
  27/05/2020        Escuela padres        212 La han leído
Imágenes de la ponencia de ayer en nuestra escuela de padres. Dinámica, divertida, pero sobre todo ese brillo al hablar " de sus niños". Siempre gracias por estar ahí Inmaestra didactilandia pt
  26/04/2020        Escuela padres        200 La han leído
  1