ESCUELA DE PADRES

fc1

CALENDARIO

Seleccione la fecha deseada y pulse en reservar actividad

Descripción

 Nuestros talleres parentales están orientados, por un lado, a informar a las familias con respecto a temas legislativos y novedades sobre la Administración; por otro lado, a apoyar, informar y formar a los socios para entender y comprender mejor a nuestros hijos.

 

La mayoría de los viernes están dedicados a talleres (escuela de padres), en otros tendrán lugar asambleas y reuniones informativas. La programación se irá publicando conforme esté confirmada.

 

Los mismos viernes, antes de la escuela de padres, pueden solicitar “cita de acogida” aquellas personas que están interesadas en la asociación y necesitan información sobre la misma. ¡Qué mejor que obtenerla personalmente desde otros padres socios veteranos!

 

OBJETIVOS

• Suministrar a los padres información científica actualizada.
• Brindar un apoyo psicológico a los padres.
• Crear un espacio que permite el intercambio de experiencias entre los padres.
• Ofrecer información actualizada en forma de biblioteca circulante
• Ofrecer la posibilidad de desarrollar actividades colectivas que propician el contacto de personas que enfrentan problemas similares.
• Ayudar a mejorar como padres.

 

MONITORES

Para estos talleres contamos con sesiones impartidas por profesionales de la Psicopedagogía y la Psicología. Contamos también con la colaboración del Departamento de Psicología de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Equipo de Orientación Educativa Especializada, quienes asesoran a nuestros asociados sobre temas demandados por ellos mismos. En otras ocasiones, son padres veteranos o alumnos de ASUC ya adultos quienes vienen a contarnos su experiencia personal.